La ciencia, las tecnologías y la alta calidad de las conferencias están presentes en esta segunda semana de Cursos de Verano


El Centro Asociado de la UNED de Dénia ha iniciado esta tarde los últimos tres cursos de la edición de Cursos de Verano del 2011. Tecnologías web en el aula de lengua, los derechos de las personas mayores y un curso de filosofía dedicado al pensamiento filosófico clásico son las temáticas de los últimos tres cursos de esta edición.

El profesor del CEU San Pablo, Enrique Lluch, ha sido el encargado de abrir el curso dedicado al derecho a las personas mayores en una charla sobre los ingresos y el patrimonio.

La ciencia, las tecnologías y la alta calidad de las conferencias están presentes en esta segunda semana de Cursos de Verano. Esta tarde la profesora de la UNED de lenguas extranjeras, Elena Bárcena, directora del curso “Integración de las tecnologías web en el aula de lenguas: paso a paso”, ha abierto un interesante curso dedicado principalmente a los profesores y especialistas en enseñanza de lenguas en la incorporación fácil y eficaz de las tecnologías en las clases. El objetivo de este curso es cubrir un tema de máximo interés en las aulas de lenguas a cualquier nivel educativo. No obstante cabe recordar que la Universidad Nacional de Educación a Distancia es pionera en la aplicación de estas tecnologías en las clases a distancia y que en esta universidad se realizan estudios en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID). Bárcena ha dicho que esta es la segunda vez que realizan un Curso de Verano de la UNED en Dénia y ha indicado que este curso ha mejorado ya que es fruto de los feedback y las aportaciones de los alumnos del curso anterior.


En la presentación del curso titulado “El mundo de Alejandro” el catedrático de filosofía de la UNED, Quintín Racionero, ha mencionado que “la época de Alejandro Magno es la primera de la globalización de la historia de la humanidad, el mundo de Alejandro fue una época con analogías a la actual, con esperanzas y optimismo”.