Twitter se cuela en los Cursos de Verano de la UNED de Dénia

El curso de verano “Yo quiero ser divulgador científico” de la UNED de Dénia dirigido pro el catedrático de la UNED Jesús Zamora Bonilla, ha contado hoy con la presencia de Lorena Sánchez, redactora jefe de la revista Quo y Carmen Manuel Hidalgo investigadora del Instituto de Ciencias del Espacio del CSIC. También se ha realizado un taller audiovisual titulado “Taller de periodismo científico audiovisual” dirigido por el profesor Manuel Pellicer de la Universidad de Valencia.

El curso ha tenido un gran seguimiento, gracias a la red social Twitter donde varios asistentes al curso, algunos con más de 1000 seguidores en esta red, han comentado el desarrollo del curso.

"El buen divulgador debe traducir la precisión de los textos científicos en comprensión para la sociedad" mencionaba un alumno en su tweet sobre la charla de la investigadora del CSIC, Cristina Manuel; mientras que otro alumno comentaba una portada de “El diario de Sevilla” mencionando: “El descubrimiento del planeta extrasolar para los sevillanos "planeta español", para los vascos "científicos del estado".