Recta final de los Cursos de Verano de la UNED de Dénia

El curso de verano de la UNED de Dénia “Yo quiero ser divulgador científico” ha llegado a su fin tras tres días de intenso debate sobre la situación de la comunicación de la ciencia. En el día de hoy la profesora de la UCM, Ana María Rodríguez, y el profesor de la UNED José Francisco Álvarez han dado  últimas charlas antes de la clausura.
                  
El curso ha sido uno de los más demandados por los estudiantes en la presente edición de los cursos de verano, con más de 40 asistentes procedentes de toda España, entre los que se incluyen jóvenes investigadores, periodistas, maestros, médicos jubilados y algún economista. Durante tres días se ha debatido sobre el papel de los científicos, los periodistas, los museos científicos y las universidades en la divulgación científicas. Mención especial en todos los debates ha tenido la comunicación online y las redes sociales, especialmente el twitter donde se ha ido comentando el curso prácticamente minuto a minuto.

Los últimos Cursos de Verano de la presente comienzan hoy por la tarde con la edición de: “Los derechos de las personas mayores”, “El mundo de Alejandro” e “Integración de las tecnologías web en el aula de lenguas: paso a paso”. Con la clausura de estos cursos el viernes terminarán tres intensas semanas de formación especializada en la UNED de Dénia.